Soy profesor de Matemáticas


Primera hora de la mañana, clase en 2ºESO y EXAMEN


Buenos días a todos, menos a los que dicen que (a+b)² = a²+b².
 Nadie me da los buenos días :(
Entonces cerré los ojos y pensé (a+b)² = a²+2ab+b², mientras lo escribía en la pizarra para que lo vieran  mis alumnos, durante el control.
 Doy un paseo por la clase observando algunos controles y me llevan los demonios...tanto tanto que les grito,
Escriban "ahy", "aber", "haiga", "aveses" pero POR FAVOR, NUNCAAAAAA que: (a+b)² = a²+b²
 Pasa el tiempo y me voy al final de la clase en la nuca de una alumna detecto la siguiente "chuleta":


Digo oye borraté eso de la nuca, la alumna me mirá enfadada, eso no es una chuleta es un tatuaje y me lo ha regalado mi novio (que se sienta detrás) por San Valentín.
Hablo con el novio y le digo, oye que pasa contigo...me dice: 
- Sí es un regalo, solo me ha costado 80 euros, pero me ha dicho una alumna de Bachillerato de Ciencias que a lo largo se amortiza porque dice que se usa mucho.

Toca el timbre y recojo el examen... :(


Segunda hora de la mañana, clase con 1º Bachillerato de Ciencias
- Buenos días a todos, menos a los que no saben derivar ni la función 3X.
  Nadie me da los buenos días y además se enfadan conmigo :(
  Para calmar los ánimos, les digo:
-Si pasaras de ser una variable a una constante, dejarías de ser un problema y te convertirías en la solución.
 El mosqueo en la clase va en aumento hasta tal punto que la delegada dice, como sigas insultándonos bajo a Jefatura de Estudios a quejarme!!

En fin...

0 comentarios: