Irfanview: Un pequeño gran editor de imágenes


IrfanView es un programa pequeño y rápido, compacto e innovador para trabajo con imágenes. Es freeware, para usos no comerciales, y se puede utilizar en un entorno Windows.

Para redimensionar y realizar tareas básicas de gestión de imágenes, es uno de los programas más utilizados, por su sencillez. Para mi es: "LA PEQUEÑA NAVAJA SUIZA"



Este programa se puede descargar de manera gratuita en:


IrfanView, que es un reducido programa que ocupa extremadamente poco espacio. Ha sido diseñado y programado por Irfan Skiljan, pero aunque sea un programa pequeño, que casi no consume recursos, y con sencillas operaciones, nos da unos resultados extraordinarios.

La utilidad del IrfanView es enorme, tiene capacidad para realizar todo tipo de acciones sobre imágenes de múltiples formatos: recortar, copiar, cortar, hacer miniaturas, crear presentaciones de diapositivas… y todo lo hace con bastante calidad. Además, utilizando sus numerosos "plug-ins" disponibles, es capaz incluso de aceptar filtros de Photoshop y aplicarlos a las imágenes; o conseguir "el milagro" de abrir archivos de CAD.

Este tutorial de IrfanView te servirá para introducirte en este buen editor de imágenes: