Actualizar o no actualizar un sitio web, esa es la cuestión...



Parece que la vida es como un bucle...y en ocasiones por A o por B se empeña en sacar la peor versión de ella misma. Os cuento que es lo que me paso, me sentía como se sentía el amigo Enjuto sin Internet.... Al ver esto....


Llevaba trabajando en un nuevo proyectillo de blog como una semanita, y lo tenía casi terminado cuando recibo un correo en el que me dicen que mi blog está marcado como spam y que los robots lo han bloqueado temporalmente.
Para desbloquearlo tenía que demostar que era una persona física y no una máquina y por eso... tuve que pedir un código de desbloqueo, lo metí y pasado dos días. Se desbloqueo mi proyectillo de blog. MENUDO ALIVIO... como ya todo a pasado vuelvo a apreciar las cosas buenas de la vida.

Que injusticia es que un blog de calidad sea spam por trabajar mucho y bien, y que una persona que no hace nada hace años no sea spam.

Antes de saborear un nuevo vídeo de Enjuto, he tenido la curiosidad de buscar los sitios web de un tipo "indesable" de cuyo nombre no quiero acordarme, que presume de lo que no tiene... es curioso que hay gente que lleva 4 años sin actualizar nada y afirman que están en el día a día.
Si hay algo que no soporto es ver a un listillo, sobrado y con mala idea, por tanto, he decido adoptarlo como mascota y catalogarlo como spam.




Con mis mejores deseos, aquí te cuento lo que paso con la mascota de Enjuto.


Outbrain: Recordatorio de las entradas antiguas para el blog

El otro día descubrí un gadget, widget o artilugio para nuestros blogs....que te sirve para recordar algunas entradas de hace tiempo según las visiten los nuevos visitantes.

Son los cuatro recordatorios que te vienen al final de cada entrada, donde pone "Nuestros visitantes también disfrutaron".
Como recordar es volver a vivir, este artilugio a mi me parece muy recomendable para nuestros blogs y nuestros visitantes.

El enlace para añadirlo a tu blog es el siguiente y los pasos son:

http://www.outbrain.com/getwidget

PASO 1: Elegir tu plataforma (Ejemplo: Blogger).
PASO 2: Seleccionar el idioma (Ejemplo: Spanish).
PASO 3: Aceptar las condiciones (Poner tic de verificación) y pulsar Install.
PASO 4: Añadir artilugio.


Picnik: Excelente retoque fotográfico

video

Picnik es un programa web, en línea, que permite subir fotografías, modificarlas y descargalas o enviarlas. Mira el vídeo y eso sólo es una pequeña muestra de todo lo que puedes hacer con Picnik.


Ofrece distintas numerosas posibilidades:
  • Subir fotografías o abrirlas directamente de sitios como Flickr, Picassa o webcam.
  • Hacer un álbum de fotos online, con slideshows o pases de diapositivas.
  • Rotar, cortar, cambiar de tamaño, exposición, color, autoajuste, quitar ojos rojos, enfocar, etc.
  • Generar efectos y filtros.
  • Grabar las imágenes en nuestro equipo o enviarlas.
Picnik es para mi un sitio extraordinario y en español. No hay que instalar ningún programa, todo se hace en online. Eso ya merece la pena, además pero además... no hace falta registrarse para utilizarlo,aunque si te despistas un poco terminas metiendo tu correo y quedando registrado.
También ofrece opciones Premium o de pago, pero con todo lo que te deja hacer, seguro no necesitas más.

Anti-Malware: "Solución al problema de la doble tilde"


Siempre que he tenido un problema con el ordenador, alguien ya lo ha tenido antes... y no sólo lo ha tenido... sino que lo ha solucionado.
Por esta razón lo mejor es poner tu problema en un buscador y ver lo que comenta la gente y al final, siempre consigues solucionar tu problemilla.
Yo llevaba un par de días con el problema de la doble tilde en el ordenador...., es decir, escribía mel´´on en lugar de melón).
Cuando me puse a solucionar el problema, visite un par de webs sobre el tema y a la tercera conseguí solucionar el problema gracias al Rincón de Igor:


Esta fue la solución y explicación del funcionamiento del Anti-Malware:
  1. Descarga el programa Anti-Malware (5375)
  2. Instalarlo en el ordenador infectado.
  3. Cuando haya terminado de instalar, actualizarlo.
  4. Selecciona la opción de Realizar un examen rápido y déjalo hasta que termine.
  5. Cuando haya terminado te dirá los objetos infectados que ha encontrado. Marcas todos los objetos encontrados y le das al botón de eliminar todo.
  6. Es posible que te diga que es necesario reiniciar el equipo. Hazlo, y verás como ya puedes escribir normalmente.

El blog del día: Ser o no ser

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?



¿Eres buen blogger? Vaya preguntita...
Ser o no ser esa es la cuestión, el blog del día te hace una encuesta para ver si tu blog es o no es un buen blog.... Mi nota es de 62,5 de 100. La verdad es que es una nota aprobada pero, no sacar al menos un notable, me deja desconcertado.

Quizá vuelva a hacer la encuesta respondiendo lo que mejor me parezca, para subir la nota. Esto de mentir y sacar mejor nota, no es muy educativo...pero siempre es algo mas gratificante.
O quizá, ignore las notas de gente que solamente tiene interés en vender su publicidad y que busca que les enlaces.

No me conformo con ese BIEN bajo y espero... llegar al NOTABLE.

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

Zamzar: Conversor de archivos


Zamzar es una sencilla página web que permite la conversión de archivos en línea. Tiene la limitación de ser en línea y , por tanto, del ancho de banda que tengamos contratado. Cuanto mayor sea el archivo mayor tiempo tardará la conversión.

La forma de operar es fácil, estos son los pasos a seguir:
  1. Ir a www.zamzar.com.
  2. Indicar el archivo a convertir.
  3. Seleccionar el formato a obtener.
  4. Poner el correo electrónico.
  5. Llegará un mensaje a nuestro correo con el enlace de la página en la que guardará nuestro archivo convertido para que hacer la descarga.
Son cinco pasos bastante sencillos contando con el de entrar Zamzar ... y si vas a la página web podrás ver que es muy sencillo, y hasta te ahorran un paso....
También puedes descargar vídeos conociendo la URL, como se ve en la siguiente imagen.


Me encantan las encuestas




Si hay algo que me llama la atención en un blog o en una página web son las encuestas que en ella aparecen...
Siempre que tengo la oportunidad intento colocar una o dos en mis blogs para llamar la atención a los visitantes y ver cual es la opinión que ellos tienen, a cerca de temas diversos.

Cuando coloco la encuesta pienso en lo que me gustaría votar a mí y al inicio nunca voto, pero.... creo que en el 90% de mis encuestas participo, bueno.... no sólo participo, sino que consigo que termine saliendo lo que a mi me interese. No es que manipule las encuestas, es que al participar más que el resto de personas... al final siempre sale lo que a mi me apetece.
En las encuestas no hay que dejar nada al azar, porque de lo contrario cualquier pequeño error puede que te cause un problemilla.

Si quieres poner una encuesta en tu blog gratuita y que quede bien, como la que podeis ver en esta entrada, entra en el enlace para conseguirla. Y... si quieres participar en esta encuesta, pues también lo puedes hacer y me encantará que participes, pero... no debes olvidar que la encuesta es mía y al final va a pasar lo que yo quiera y desde aquí te digo que me encantan los MATERIALES DE USO TÉCNICO.

El Rincón de los Materiales



Esta claro que hay sitios web que tienen algo... este es uno de esos sitios que lo tiene:


http://materialesabel.webhispana.net/

El Rincón de los Materiales "tiene ese no sé que o ese que se yo", que lo hacen imprescindible en mis marcadores y en mis listas de favoritos.

Cuando entras en un sitio como este... a mi me resulta familiar todo lo que allí aperece, hasta su autor me resulta conocido y creo que alguna vez lo he visto, aunque sea reflejado en un espejo.

De una persona que es capaz de diferenciar con sólo tocarlo el polietileno del polipropileno, se puede esperar cualquier cosa.... y una de esas cosas es esta obra maestra.
Para todas aquellas personas que no valoren o no sepan apreciar esta obra solo les puedo decir, lo que dice un viejo proverbio chino:

"NO DESPRECIES A LA CULEBRA POR NO TENER CUERNOS"

Hoy me apetece sacar del baúl de los recuerdos... el mejor artículo periodísticos que podéis leer..., pero que se puede esperar de una persona que sabe que significa las siglas SBF y ha visto crecer una capa de hidroxiapatita en vidrios y vitrocerámicas.

Si te apetece leerlo pincha esta fotillo tan impresionante que aparece a continuación: