Wink: Tutoriales a tu gusto

Wink es un software libre de creación de tutoriales y presentaciones que es capaz de capturar lo que ocurre en la pantalla del ordenador. Es una herramienta muy útil cuando se trata de explicar cómo funciona algún programa.

Wink permite capturar lo que ocurre en la pantalla del ordenador o zona concretas según la opción que se haya elegido. Posteriormente, se pueden editar las pantalla capturadas y añadir diferentes efectos. También permite capturar el sonido mediante el uso de un micro o añadir efectos sonoros en la fase de edición.

Uno de los aspectos más interesantes de Wink es que genera un archivo multimedia en formato swf (Flash) que puede fácilmente incrustarse en una página web (blog, wiki, etc.).

Para trabajar con Wink debes seguir estos pasos:
  1. Capturar las pantallas del tutorial.
  2. Montar las pantallas capturadas añadiendo texto o imágenes explicativas.
  3. Generación de la animación flash.
Si te apetece descargarte Wink para Windows puedes bajártelo pinchando sobre siguiente imagen.


El Feto Flamenco: "Blog comunitario"


El Feto Flamenco es un blog comunitario... vamos que lo hacen entre 6 ó 7 personas.
Lleva unos 6 meses en funcionamiento y allí se pueden encontrar parrafadas de diversa índole, tiene poco orden, tiene mucha letra, tiene alguna foto, no tiene ningún video y no tiene apenas faltas de ortografía.
Por lo que llevo observando en estos 6 meses, cada autor o personaje del Feto Flamenco, suelta su rollo, rollito o rollazo (parrafada), para que el resto lo lea y lo comente.
A primera vista..., parece un blog de locos incomprendidos, descerebrados e incluso delincuentes, alguna vez he pensado... de donde saldrán tipos como estos.
Pero esta primera impresión engaña... sus autores son virtuosos, sabios y eruditos y han conseguido un lugar en el que existe la libertad de expresión y se habla de todo y para todos.

El Feto Flamenco ya ha llegado a su madurez como blog y en el se puede observar uno de los hechos que más abunda entre los blog comunitarios,.... me refiero a la siguiente progresión:
  • Septiembre (40 entradas)
  • Octubre (25 entradas)
  • Noviembre (23 entradas)
  • Diciembre (10 entradas)
  • Enero (10 entradas)
  • Febrero (a día de hoy 8 entradas)
Que duras son las matemáticas ¿verdad?... parece que estos proyectos comunitarios empiezan con ilusión y fuerza y.... con el paso del tiempo se desinflan un poco, estabilizandose en unas pocas entradas mensuales.

Para uno de Ciencias como yo .... al dividir 40 entre 10 me sale 4 y al dividir 40 entre 8 me sale 5. Por tal motivo, la conclusión es que este blog es 4 ó 5 veces peor que en sus inicios.

Si te apetece visitar El Feto Flamenco y leer alguna de las parrafadas que allí aparecen, pincha sobre las fotillos de está entrada.

La mentira de Blas y el Camarlengo

Dicen que por San Blas la cigüeña verás,...y si no la ves la nieve en los pies.
Como el refranero popular es sabio, no tengo más que decir...yo no suelo ver cigüeñas, hace dos años en Sevilla La Nueva la veía todos los días incluso les hice una fotillo para llevarmela de recuerdo, que aprovecho para colocar hoy aquí.
Sevilla La Nueva, un sitio histórico...El Duque de "Sin tetas no hay paraiso" murió en su plaza y yo conocí y sobreviví a sus habitantes. Ojalá algún día vuelva por allí.
Uff... he perdido el hilo de mi historia con los dulces recuerdos.... vamos a ir al grano.



Está post va dedicado a mi compi Lorena que hoy por fin a conocido a Blas.
Blas es un mentirosillo y además de los malos, tiene poder y le importa bien poco a quien pueda perjudicar con sus hechos y con sus actos.
Por una mentira suya... se produjo una injusticia, yo trabajé y no cobré por mi trabajo.
Lorena... la historia ya la sabes y espero que te vaya muy bien por allí, pero no olvides el refrán de: "Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar".
Un último aviso, cuidadito con el Camarlengo..., ese si que tiene peligro... Blas a mi me hizo una faena porque quiere quedar bien con su gente, pero no es un mal tipo del todo. Pero el Camarlengo es un verdugo sin corazón, ejecuta sin tener una sentencia sobre la mesa.
Espero que la A-2 te lleve un poquito más lejos de los dominios del Camarlengo y termines iluminada como yo por la Diosa de la Sabiduría, allí no hay mentirosillos como Blas y se vive bastante mejor.


Blog de interés: Mendaur

El significado de Mendaur... pues la verdad es que lo desconozco, pero navegando un poquillo he descubierto que es un Monte, como se puede ver en la fotillo del final de la entrada.
Si pinchas sobre las fotillos podrás navegar por el blog Mendaur, allí encontrarás interesantes parrafadas.
Como recomendación a los visitantes de Mendaur, puedo decirles que no se lean todas esas parrafadas de golpe, porque al igual que los prospectos de medicamentos puede producir somnolencia. Pero el blog es en sí, llega a la categoría de excelente, así que si lo visitan de vez en cuando seguro que les gustará.
Yo no me he leído todas las parrafadas que allí aparecen, pero siempre recuerdo una entrada en la que se explica el significado de la palabra sinceridad (sin-cera). Así que... si este comentario llega al autor del blog, espero que cuente más cositas como esas que dejan de ser parrafadas para convertirse en cosas alucinantes. Concluyendo.....mejor date una vueltecilla por Mendaur y luego siempre estas a tiempo de volver a este humilde blog.





Voz-Me dice lo que se me ocurre


Hace ya tiempo que descubrí Voz-Me, es uno de esos sitios web fáciles de usar que te ofrece la posibilidad de crear y descargarte archivos mp3 sobre lo que quieras escribir.
Te puede poner una voz masculina o femenina y además se puede usar en varios idiomas.
Además siempre puedes hacer un enlace a tu blog con los archivos generados.

Escucha este comentario aquí

Mi opinión sobre Voz-Me, siempre buena... no sé si será una simpleza mía pero eso de escuchar lo que escribes con una voz de lata me resulta graciosillo.
Pasar de texto a voz una tesis doctoral con Voz-Me debe ser como una buen monologo de humor.


Los peligros de Internet

Como usuari@ de Internet debes conocer los peligros de subir tus fotos y videos a Internet, si todavía no los conoces mira estos videos y saca tus propias conclusiones.

Video del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid




Video del día Internacional de Internet Segura 2010 (9 de febrero)



Para saber algo más de Internet no olvides el Día Mundial de Internet (17 de mayo de 2010)

Un blog se alimenta de comentarios

"Un blog se alimenta de tus comentarios", parece una frase tonta... pero tiene su sentido.
No pretendo explicarla, simplemente llamar la atención sobre una necesidad de conocer comentarios y opiniones a cerca de este blog.
Además tendrás el privilegio de ser la primera persona en hacerlo que siempre es de agradecer.
Si no tienes nada que comentar aquí dejo unos videos de los buenos, os presento a Rebeca y a Jonathan. y dejo esta pregunta en el aire: ¿Quién es más chula o chulo?
Yo nunca he dado clases en Mostoles, pero creo que está película me suena.




Retoque fotográfico on-line: Deefunia


Deefunia es un sitio web en el que en el que puedes retocar fotos on-line, la forma de operar es realmente sencilla y los resultados saltan a la vista.
Como últimamente no tenia mucho que celebrar,.... para hacer una imagen atractiva .Y descubrí que un blog amigo ha llegado a las 3000 visitas, decidí aportar un retoque a un hecho tan histórico como este.